¿En cuánto tiempo me hacen la instalación?
Para el servicio por Microondas, y habiendo disponibilidad en la zona solicitada, la instalación se realiza habitualmente en 48-72 horas.
La solicitud la puede hacer concurriendo personalmente a nuestras oficinas, Absalón Rojas 244, Santiago del Estero, o telefónicamente al 0810-888-0200.
Tarifas
Dada la variedad de situaciones de orden técnico, comercial y de localización del servicio, resulta imposible la confección de una lista de precios que las contemple a todas.
Por lo tanto, rogamos se comunique telefónicamente al 0810-888-0200, o por mail a ventas@tecnored.com. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o utilizando el formulario Contáctenos en este mismo sitio, para que su consulta sea respondida por un ejecutivo de ventas, quien le informará la tarifa correspondiente de acuerdo a su caso en particular.
¿ Como puedo pagar mis facturas ?
1 – La factura se puede pagar en cualquier sucursal de Pronto Pago con solo indicarle al operador el nombre y apellido del titular del servicio y/o el número de D.N.I. También es posible pagar en las locales de Rapi Pago o Pago fácil con la tarjeta de conexis que le entregara los técnicos cuando le instalemos el servicio, o puede hacerlo on-line con tarjeta de crédito, o imprimiendo un cupón para un centro de cobranza nacional, como Rapipago o Pagofácil, todo desde el menú Pago de factura on-line en este mismo sitio. El pago de facturas on-line se efectúa a través del servicio Payu, sin cargo extra para el abonado.
2 – Si la factura ya se encuentra vencida, puede igualmente pagarla en los locales de Pronto Pago, abonando el importe del segundo vencimiento.
También puede pagarla con el servicio de Payu, como se indica más arriba.
En cualquiera de los casos de factura vencida, debe informar posteriormente el pago de la misma en el menú Informar pago en este mismo sitio, ya que con esta modalidad el banco no utiliza el código de barras impreso en la factura para acreditar el pago y no pasa ningún tipo de información de la transacción a nuestra Empresa.
Importante: Si la factura que está por pagar es de meses anteriores, consulte previamente con Administración así se le informa el recargo que corresponda por pago fuera de término.
Condiciones del servicio de mantenimiento correctivo
Condiciones Generales
1.- Términos y condiciones bajo los cuales Tecnored (Conexis S.R.L.) prestará a sus CLIENTES el Servicio de Mantenimiento sobre los equipamientos y elementos vinculados a la prestación por parte de Tecnored del servicio de internet que más adelante se detallan, en cualquiera de sus modalidades.
Dichos servicios se realizarán luego de agotadas las instancias de reparación operadas por la Mesa de Ayuda telefónica (Help Desk).
2.- Tecnored llevará a cabo su Servicio de Mantenimiento sobre:
• Modem, Bridge wireless y elementos irradiantes
• Splitter y/o Microfiltros y conector PoE
3.- Tecnored prestará al CLIENTE el Servicio de Mantenimiento sobre los equipamientos y elementos vinculados al servicio Wireless y de ADSL, en dos modalidades: Básica y Full.
4.- La prestación del Servicio de Mantenimiento Básico (sin cargo) comprenderá las siguientes actividades:
a) Reconfiguración de: (i) Módem ADSL; (ii) Bridge inalámbrico; (iii) Protocolo TCP/IP, y (iv) placa de Red Ethernet del equipo informático. No se incluye reinstalación de drivers y/o reconfiguración del sistema operativo de la PC.
b) Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado externo desde la antena al PoE en las instalaciónes por Microondas.
c) Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el Módem ADSL hasta el equipo informático. Se contempla exclusivamente la conexión de un único equipo (PC).
d) Revisión, mantenimiento y sustitución del bridge inalámbrico, elementos irradiantes y mástil o torre en caso de ser elementos instalados en Comodato en domicilio del CLIENTE.
e) Desplazamiento al domicilio de instalación en caso de incidencia en el servicio para realizar las actividades anteriormente mencionadas.
5.- El Servicio de Mantenimiento Full (con cargo), comprende la prestación de las siguientes actividades:
a) Provisión y/o sustitución de placa de red Ethernet del equipo informático, provisión y/o sustitución de router y/o switch, reparación del sistema operativo de la PC, instalación de drivers para reinstalar dispositivos de conectividad, reconfiguración de router.
b) Provisión y/o sustitución del Módem ADSL, Splitter y/o Microfiltros.
c) Revisión, mantenimiento y sustitución de cableados internos (telefónicos, de red y de energía).
d) Provisión y/o sustitución de fuentes de alimentación de cualquiera de los equipos.
e) Desplazamiento a domicilio en caso de incidencia, para realizar las actividades anteriormente mencionadas.
6.- El Servicio de Mantenimiento cubre la pérdida de configuración en el/los equipo/s o elemento/s referenciado/s, como consecuencia de su uso ordinario, quedando incluido en el servicio la mano de obra necesaria para la reconfiguración.
7.- El mantenimiento será domiciliario, considerándose incluido en el Servicio los costos por desplazamiento del técnico al domicilio donde se encuentre el equipo o elemento averiado. No obstante, si se realizaren más de tres (3) desplazamientos domiciliarios durante un período de tres (3) meses consecutivos o de doce (12) meses no consecutivos, los costos de los desplazamientos excedentes estarán a cargo del CLIENTE.
8.- Si el CLIENTE solicitara a Tecnored su reparación, el técnico de Tecnored informará al CLIENTE el costo de equipos y mano de obra antes de realizar el trabajo, para su aprobación.
9.- El CLIENTE podrá comunicarse telefónicamente con Asistencia Técnica durante los 365 días del año, las 24 hs a los fines de hacer efectivo la prestación del Servicio y reparar el equipo/ instalación averiado.
10.- Queda excluído del objeto de las presentes Condiciones Generales la reparación de todas las averías y/o daños que se ocasionaren por el uso indebido, accidentes, fallas de energía eléctrica, y cualquier otro tipo de acontecimientos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor, o debido a la intervención de un tercero. En consecuencia, en ningún caso será motivo de suspensión de facturación del abono mensual del servicio de internet el hecho de que los elementos no funcionen o no puedan ser utilizados por desperfectos de cualquier naturaleza o especie.
En el supuesto de que el CLIENTE solicitara la prestación del Servicio y Tecnored detectara que la avería procede de una de las causas anteriormente expuestas, Tecnored facturará el importe del desplazamiento al domicilio del CLIENTE.
11.- En los casos en que se produzca robo o hurto del Modem, de los equipos irradiantes , mástil, torre o cualquier otro elemento provisto por la empresa en calidad de Comodato, cualquiera sea su causa, su reposición no estará cubierta por el Servicio en ninguna de sus modalidades.
12.- El Servicio podrá ser prestado por Tecnored o por otra empresa debidamente autorizada por ella, sin perjuicio de que ambos casos, Tecnored sea responsable de la correcta prestación y eventual cobro de dicho Servicio.
Normas de uso aceptable
Este documento de Normas de Uso Aceptable detalla los Usos Admitidos y las Acciones Prohibidas por Tecnored para la utilización de sus servicios de Internet, quien se reserva el derecho de modificarlas cuando lo estime necesario.
En caso de incumplimiento de las Normas por parte de sus clientes, y/o usuarios de éstos, Tecnored se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente que deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no corrigiera el defecto en un plazo de siete (7) días corridos, o si se corrigiera pero existiese una segunda reiteración del hecho, ambas situaciones facultarán a Tecnored a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente, quedando a cargo del Cliente el pago de la indemnización a Tecnored en concepto de daños y perjuicios que pudieran corresponder.
Las presentes normas establecidas por Tecnored tienen como propósito proteger a Tecnored, sus clientes, a la comunidad de Internet y en general a cualquier tercero que pueda resultar perjudicado por actividades irresponsables y/o ilegales de los clientes y de los usuarios.
Usos Prohibidos de los Sistemas y Servicios de Tecnored:
1. La red de Tecnored puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, licencias de software, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual; sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contrario a la moral y las buenas costumbres y/o viole el derecho a la imagen, intimidad, reputación, etc y/o que en general viole o menoscabe derechos personales o personalísimos de terceros,.
2. Todo envío de correo electrónico a través de los Servidores de Tecnored, independientemente de las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (Correo no deseado o SPAM).
3. Todo envío masivo de correo electrónico, independientemente de las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, y entendiéndose por «envío masivo» los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de Tecnored, que en sus campos “Para”, “CC” o “CCO” (destinatario, con copia o copia oculta) contengan más de 150 destinatarios por hora, y/o 500 destinatarios en un día. Para Tecnored, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez, no le quita el carácter de Spam.
Excepción: Tecnored podrá disponer la habilitación de clientes y cuentas de correo en particular que puedan superar estos límites, atendiendo a un expreso pedido de tales clientes, siempre y cuando el envío cumpla con el resto de los puntos descriptos en el presente documento.
4. Asimismo, los clientes deberán respetar las regulaciones nacionales y las políticas Antispam que Tecnored le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas en la web de Tecnored, entendiéndose como Spam los puntos 2 y 3 descriptos en el presente documento.
5. El envío de listas de mailing no confirmado: Suscribir direcciones de mail a cualquier lista de mailing sin el expreso y verificable permiso del propietario de la dirección de mail. Todas las listas de mailing utilizadas por los clientes de Tecnored deben ser confirmadas mediante un lazo cerrado (Closed-loop), lo que implica que para cada destinatario se debe mantener guardado en un archivo el mail de aceptación de la suscripción, durante todo el tiempo que esté vigente dicha lista de mailing.
6. Los correos electrónicos enviados, o cuyo envío haya sido provocado, a o a través de los servidores de Tecnored no podrán:
a. Utilizar o contener encabezados falsificados o no válidos
b. Utilizar o contener nombres de dominio no válidos o inexistente (sólo serán válidos los dominios que Tecnored le haya provisto al cliente o estén alojados en sus servidores DNS).
c. Emplear cualquier técnica que, de alguna manera, tergiverse, confunda y/u oculte cualquier información que pueda identificar el punto de origen o la ruta de transmisión.
d. Utilizar otros medios engañosos de envío.
e. Utilizar un nombre de dominio en Internet de un tercero, o transmitir desde, o a través del equipo de un tercero, sin el permiso del mismo
f. Contener información falsa o engañosa en la línea del asunto o en modo alguno.
7. La recomendación, transmisión, o cualquier otro mecanismo que ponga a disponibilidad cualquier software, programa, producto o servicio diseñado para violar estas normas o las de cualquier otro Proveedor de Internet, que incluya por ejemplo, mecanismos que faciliten el envío de correo masivo, bombardeo de mails, falsificación de cuentas de correo, ataques de pinging, etc.
8. Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o revender cualquier servicio a personas o firmas listadas en las bases de datos de cualquiera de las Entidades Anti Spam, como por ejemplo Spamhaus of Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org
9. Cualquier intento de intercepción de un sistema para obtener información sobre rangos de direcciones IP, servidores DNS y servidores de mail; la realización de cualquier uso de técnicas de escaneo de puertos; la realización de tareas de enumeración a los efectos de identificar recursos de red, cuentas de usuarios y/o aplicaciones que estén brindando servicios; realizar cualquier automatización de procesos de “adivinación” de passwords o contraseñas; o en general cualquier intento de conocer, apoderarse, dañar, interferir, difundir o destruir información que se encuentra en operadores y/o sistemas ajenos y/u obtener acceso a cualquier cuenta, recurso o computadora, no permitido por el propietario.
10. Obtener o intentar obtener servicio a través de cualquier mecanismo o dispositivo con la intención de evitar el pago de los servicios provistos por Tecnored.
11. Acceso no autorizado, alteración, destrucción, o cualquier intento de hacerlo, de cualquier información de los clientes de Tecnored o usuarios finales, mediante cualquier mecanismo o dispositivo.
12. Utilizar los servicios de Tecnored para interferir el uso de las redes de Tecnored por clientes o usuarios autorizados.
Responsabilidades del Cliente, por sus propios usuarios y equipos:
Cada cliente de Tecnored es responsable por las acciones de los usuarios que utilicen y/o se sirvan de su conexión y, mediante la aceptación del servicio provisto por Tecnored, se está automáticamente de acuerdo y se compromete a asegurar que los usuarios finales de su conexión acatarán estas políticas y utilizarán los servicios y equipos de Tecnored de acuerdo a las Normas de Uso Aceptable. En ese sentido, los clientes mantendrán totalmente indemne y se comprometen a indemnizar a Tecnored por cualquier reclamo de terceros que tenga como causa cualquier acto y/u omisión de los clientes y/o sus usuarios en contravención a las Normas de Uso Aceptable. Las quejas o reclamos sobre las acciones de los clientes o usuarios finales, por parte de un cliente de Tecnored, así mismo las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, Spam, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red, etc, deberán ser enviadas a: abuse@tecnored.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para que Tecnored tome las acciones correspondientes según el caso. El mensaje debe contener toda la información que el cliente posea y que pueda ser útil para la correcta investigación del caso, incluyendo la totalidad de las cabeceras.
La seguridad informática en los equipos del cliente contra intrusos, virus, hackers, etc. es exclusiva responsabilidad del propio cliente. Tecnored recomienda el uso de programas Antispam, Firewalls y cualquier software o hardware vigente y actualizado que evite estos ataques.
Ante una violación de las Normas de Uso Aceptable de Tecnored, Tecnored se reserva el derecho de suspender el servicio al cliente y/o tomar las acciones, para detener la violación de las Normas de Uso Aceptable, que Tecnored considere necesarias, sin notificación previa alguna.
¿ Como solicito la Instalación del servicio ?
Por teléfono en horario comercial (Lun-Vie de 8.30 a 12:30 y 17:00 a 21:00 y Sab de 9:00 a 13:00), llamando al 0810-888-0200, o por correo electrónico, a ventas@tecnored.com
Consultas Técnicas
¿ Como solicito asistencia técnica ?
Si los procedimientos básicos indicados en el artículo Internet no funciona en este mismo Menú de Ayuda, deberá llamar a Mesa de Ayuda, al teléfono 0810-888-0200.
Recuerde tener a mano el Nro. de Cliente indicado en su factura (al lado de la razón social) para obtener una respuesta más rápida en su atención.
Así mismo, es conveniente informar al operador de turno cualquier otra particularidad en su servicio, por ejemplo si tiene más de una computadora, si tiene un router cableado o inalámbrico, si tiene conectada al sistema una notebook o cualquier otro dispositivo inalámbrico, si ha cambiado de computadora o router, etc.
¿ Quiero utilizar mas un dispositivo ?
La solución -que brinda posibilidades de expansión- es colocar un dispositivo llamado Router.
Éste viene normalmente con 2 o 4 bocas de conexión y permite expandir más la red conectando switches al mismo.
Hay versiones de routers con conectividad inalámbrica si desea utilizar notebooks, celulares o cualquier dispositivo móvil que se conecte a internet por Wi-Fi dentro del área de cobertura de su domicilio
Internet no funciona
En la mayoría de los casos suele suceder que el equipo que está en la antena se bloquea.
Desconectando la energía que alimenta al mismo y volviendo a conectar en unos segundos, generalmente el servicio se restablece.
Si tiene además algún equipo interno, como un router y/o switch para atender varias máquinas, reinícielo también de la misma manera.
Realice siempre esta rutina antes de llamar a Mesa de Ayuda.
Si luego de algunos minutos el servicio sigue sin restablecerse, llame a Mesa de Ayuda al teléfono 0810-888-0200.